Los Cartageneros fueron creados en 1976 por el acordeonista Tomás Gómez, en la ciudad de Santa Fe. Pero sus melodías lo llevaron a triunfar, además, en la Capital Federal.
"La noche de Buenos Aires es terrible. Y más cuando tenes éxito. Tachuela era un tipo que caminaba por el Centro y la gente lo paraba para pedirle autógrafos. O lo invitaban a comer al hotel Sheraton y se ponía a firmar ahí también. Era un grosso, un artista reconocido a nivel país", consideró Córdoba.
El ingreso del vocalista a la banda se produjo en 1987, cuando el grupo se dividió y el cantante Leonardo Moreyra, más conocido como Leonardo Abranzon, abandonó la formación. Para esa época, la agrupación ya había grabado sus tres primeros LP.
"Quedamos sólo tres músicos. Eramos "Cacho" Ramírez en las tumbadoras, Raúl Sampaoli en la timbaleta y yo en la trompeta. Y ahí lo fuimos a buscar a Tachuela, para que cante con nosotros", explicó.
Córdoba recuerda que el vocalista ingresó a la banda y Los Cartageneros modificaron su estilo musical. La guitarra, que combinaba con su instrumento, fue reemplazada por un teclado.
"Se armó algo más moderno. Pero era una cosa muy rara para Santa Fe. La cumbia santafesina era acordeón a muerte y algo de guitarra. Entonces para la gente fue muy extraño. Pero la aceptación fue buena, por que el primer disco, Adiós novia mía, había sido muy bueno", expresó el artista.
En 1991, “Tachuela” decide encarar su carrera como solista y entra en su reemplazo
el uruguayo Carlos Alberto y graban “El Superman”. Años mas tarde “Tachuela” Olivares regresa a Los Cartageneros permaneciendo con él hasta 2005. Cinco años después “Tachuela” falleció por problemas de salud dejando un dolor inmenso en la movida tropical.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario