martes, 19 de octubre de 2021

Gerardo Farías

 Gerardo Farías nació el 17 de febrero de 1963 en la ciudad de Paraná. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Hogar "Eva Perón" y Santa Teresita. 



   "Hace muchos años, había un lugar que se llamaba "La Armonía", donde hoy hay un hotel. Ahí se juntaban grupos los días domingos, y entre ellos, el que me llevó de la mano, mi hermano mayor, gran guitarrista, en contra de la voluntad de mi vieja y mi viejo, que no querían saber nada. Ahí comencé cantando los temas de Los Ángeles Negros". 


 "Así arranqué, hasta que un día me habla un señor, porque era menor... era "Nenin" Satler, que vivía en calle Santa Cruz.... mi mamá era la que lo cuidaba... ahí nace la propuesta de integrar los "Príncipes del Compás", y al mes, antes del mes... estuvimos grabando y conocí CBS Columbia... subía la escalera, y me crucé con Cacho Tirao... un estudio increíble. Ahí grabé mi primer disco con "Los Príncipes del Compás", con 14 años", agregó.

"Debo haber grabado 15 discos con Los Príncipes. Tuve propuestas de muchísimos lugares, de armar otros grupos... me hace una oferta un grupo de Santa Fe, ex "Cartageneros", que era en su momento un boom... El grupo se desarma, y no encontraban cantante. Antes era el "Leon" Farías... ahora soy el gato Feliz", bromeó. 


 Con  "Los Príncipes del Compás", donde permaneció 10 años.


 En 1989 participó en ATC -Argentina Televisora Color- de un concurso donde resultó ganador y formó parte del elenco estable del Canal por 4 años. En esos tiempos, decidió emprender su carrera como cantante solista y grabó su primer material discográfico llamado "León Farías".

En 1991 fue convocado por ex integrantes de Cartageneros y formaron La Sonora Bonita, donde recorrieron todo el país y países limítrofes. Además, ganaron en varias oportunidades el Disco de Oro. 9 años después, volvió a ser solista y formó Gerardo La Sonora, donde obtuvo varios premios.

El 12 de diciembre de 1981 contrajo matrimonio con su actual esposa Susana, con quien tiene 2 hijos y 2 nietos.

 

Tras su alejamiento de La Sonora Bonita, Gerardo Farías (vocalista) forma esta banda “La banda G”, el disco homónimo fue lanzado en el año 2000 por el sello DBN y el productor fue nada más y nada menos que Marcelo “Chino” González de La Nueva Luna


 "Me convocó esta gente, y como no había trabajo, me voy con ellos. En siete meses, hicimos un gol nacional e internacional. Esto fue el año 1989. Antes que grabara el disco como León, me presento a un concurso en Canal 7, donde había más de 2000 participantes de todo el país, en el rubro melódico", recordó.


 "Y bueno... gané con el tema "Todo pasará"... estuve trabajando cuatro años ahí... Estuve trabajando con "Pinocho" Mareco, un tipo que como era en la pantalla, era afuera... el primer día que canté, terminé y dijo: "Canta bien el entrerriano"... lo retó el productor".

 


"Así comencé. Pero nadie vino a producirme... me salieron propuestas, como competir en el Festival OTI de la canción... pero tenía que competir con el Trío San Javier. Fueron a Estados Unidos, a cantar "Quedate Chiquilín"... detrás el último salieron".

Gerardo también dedicó un momento al análisis del negocio: "me gustaría estar más tiempo en Paraná. Tengo más trabajo cruzando el charco... en Santa Fe, Galvez, Santo Tomé... hasta en Buenos Aires. Me gustaría ser más profeta en mi tierra".


  "El 17 de febrero cumplí 52 años. Comencé a los 14, y a los 18 tuve la posibilidad de participar en Radio El Mundo, que fue lo primero que hice cuando viajé a Buenos Aires. Se participaba con temas propios, para competir por un disco que se grababa en España. Ahí conocí esos estudios, históricos en la radiofonía. Ahí es donde me acompañaba el grupo Vivencias. Pero lamentablemente, la autora del tema, me filmó, y me descalificaron". 


  Una de las bandas con mayor potenciales en el genero tropical. La Sonora bonita junto a Gerardo farias, su lider y vocalista, han recorrido a lo largo y ancho todo el país y el exterior. Con su gran puesta en escena ofrecen un increíble show.


 La banda liderada por Gerardo Farias rápidamente salto al éxito debido a su gran talento y energía. En el poco tiempo que lleva dentro del mundo artístico, Sonora Bonita ha tenido  varias presentaciones dentro y fuera del país.
Recientemente estuvieron en Colombia, Guaranda  y Ambato, donde a muchos cautivaron con su ritmo tropical.

Por las fiestas de agosto ofrecerán un espectáculo en Estados Unidos, su intención es agradar y dejar grabada su música en la mente de los estadounidenses y latinos.


Discografia Oficial Tropical
1992 - Amor Robado (Con La Sonora Bonita)
1994 - La Quiero a Morir (Con La Sonora Bonita)
1995 - Hechizo De Luna (Con La Sonora Bonita)
1996 - Todo El Mundo (Con La Sonora Bonita)
1998 - Con Sabor (Con La Sonora Bonita)
1998 - La Sirena (Con La Sonora Bonita)
2000 - La Banda G (Con Banda G)
2010 - Donde quieres, cuando quieras (Gerardo y la Sonora)
2011 - Amarte hasta morir (Gerardo y la Sonora)
2013 - Adios para salvar tu honor  (Gerardo y la Sonora)
2014 - Nunca te podre olvidar (Gerardo y la Sonora)
2016 - Éxitos (Con La Sonora Bonita)
2017 - Me Llamas (Con La Sonora Bonita)
2019 - Inefable (Con La Sonora Bonita)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Daniel "Chanchi" Sánchez

Daniel "Chanchi" Sanchez comenzó en el año 1988 con el Grupo Los Diamantes Tropicales. Luego formó junto con Luis Hermosín "D...