martes, 7 de diciembre de 2021

Coty Hernández

Adrián Víctor Hernández más conocido por su nombre artístico Coty Hernández (Isla Crucellas, Santa Fe, Argentina; 26 de diciembre de 1978) es un cantante, político y compositor de cumbia argentino. Es uno de los referentes de la música tropical santafesina.


Hijo de padre entrerriano, se inició profesionalmente como vocalista del Grupo Alegría en la década de 1990. 


 Desde 1999 se lució como solista, en aquel entonces como Coty y la Banda del Huy, Huy, Huy, que en el 2005 cambió su nombre por Coty, el más Parrandero . 

En sus más de dos décadas de carrera hizo populares temas como Soy negrero, Parrandero, El rechupete, Ese loco que te mira, Muy dentro de mi, Dime si no es verdad, Tu mayor tentación (covers de Yaire), entre muchos otros. Según contó en una entrevista sobre sus comienzos:


 

    “Yo caminaba 15 kilómetros para poder ensayar y es porque amo lo que hago. Yo cantaba por el pancho y la coca, el choripán y la coca, y lo digo orgulloso porque me importaba cantar, porque era mi vocación y es lo que amaba desde chiquito”.


 En el 2020 se presentó en el programa musical Pasión de sábado conducida por Marcela Baños. También hizo presentaciones en Fiesta de juventud y en el Gran Rex. En ese mismo año su hija sufrió un violento ataque tras ser baleada por dos mujeres en una moto, finalmente pudo recuperarse en el Hospital José María Cullen.


 Fanático de Club Atlético Unión de Santa Fe, tiene como amigos a varios jugadores de ese equipo como Droopy Gómez, Mauricio Martínez y Lucas Gamba. En el 2020 le dedicó un tema a su equipo preferido.


 Es junto a Los Palmeras, Leo Mattioli, Mario Pereyra, El Brujo Ezequiel, Sergio Torres, Juan Carlos Mascheroni (Los del Fuego), Uriel Lozano y Marcos Castelló, uno de los máximos exponentes de la cumbia en la provincia de Santa Fe.


 
En 2021 Hernández lanzó su candidatura a diputado nacional por la lista Creo en Santa Fe​



Discografía oficial​
1995 - Volumen 22 (Con Grupo Alegria)
1997 - Los Maximos Exitos Volumen I  (Con Grupo Alegria)
1997 - Los Maximos Exitos Volumen II  (Con Grupo Alegria)
1999 - Me canse de ser tu amor (Con Grupo Alegria)
2001 - Soy negrero (Etapa Solista)
2002 - Sabes que te quiero (Etapa Solista)
2003 - El Mas Parrandero (Etapa Solista)
2004 - Bien arriba (Etapa Solista)
2005 - Ella se menea (Etapa Solista)
2006 - Como le gusta a mi gente (Etapa Solista)
2007 - No Lo Compren... Es Malo! (Etapa Solista)
2008 - De colección I (Etapa Solista)
2009 - De colección II (Etapa Solista)
2009 - Brillo de mi propia luz (Etapa Solista)
2010 - Tributo (Etapa Solista)
2012 - Un Nuevo desafio (Etapa Solista)
2014 - Mensajes al corazon (Etapa Solista)
2015 - En Vivo (Etapa Solista)
2016 - Volvio el parrandero (Etapa Solista)
2018 -  En el Estadio Malvicino  (Etapa Solista)
2020 -  Homenaje a la cumbia santafesina (Etapa Solista)
2021 - Coty en concierto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Daniel "Chanchi" Sánchez

Daniel "Chanchi" Sanchez comenzó en el año 1988 con el Grupo Los Diamantes Tropicales. Luego formó junto con Luis Hermosín "D...