domingo, 12 de febrero de 2012

Los Wawanco - Viejitos pero sabrosos '1978'

Album: Viejitos pero sabrosos.
Bitrate: 192.
Tamaño del archivo: 62.93 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera.
Año: 1978.
Musica: Cumbia Colombiana.  
Sonido: Excelente.
 
01- Atlántico.
02- Quiero Un Sombrero.
03- Cumbia Bendita.
04- Sombrero De Paja.
05- El Pescador.
06- Espérame Entre Palmeras.
07- No Te Vayas Corazón.
08- El Cuartetazo.
09- Grito De Cumbia.
10- La Pollera Verde.
11- Cumbia En Cartagena.
12- El Mochilón.
13- Cortando Caña.
14- Diez Años De Plazo.
15- Gaita Sabrosa.
16- Cumbia De Colombia.
17- El Testamento.
18- El Cafetero.
19- La Tuna.
Descargar    Resubido

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por este aporte, aunque debo decir que me causa curiosidad lo siguiente: El LP de "Viejitos Pero Sabrosos" fue adquirido por mis padres en el año 1974 (y actualmente está en mi poder, en perfecto estado). Tiene exactamente la misma carátula, pero menos temas (exactamente 14): "Atlántico", "Quiero Un Sombrero", "Cumbia Bendita", "Sombrero De Paja", "El Pescador", "Espérame Entre Palmeras", "No Te Vayas Corazón", "Cumbia En Cartagena", "El Mochilón", "Cortando Caña", "Diez Años De Plazo", "Gaita Sabrosa", "Cumbia De Colombia" y "El Testamento". Hubo un segundo volumen de esta recopilación que ignoro por qué no aparece en las discografías de los Wawanco. Tenía una caricatura similar, pero el fondo no era predominantemente naranja sino amarillo. No recuerdo qué canciones tenía, ya que ese disco no lo compraron mis padres (lo escucharon en la discotienda y no los convenció). En cambio, al año siguiente compraron otro disco de Los Wawanco en el que "El Cuartetazo" era el tema principal:

    http://discosdeayer.blogspot.com/2009/04/fijate-hermano-que-es-un-golazo-el.html

    Pero no me gustaba tanto pues la característica voz de Hernán Rojas ya no estaba ahí, salvo en un par de cortes, si la memoria no me falla. Además de "El Cuartetazo" alcanzo a recordar en ese disco incluidas "La Novia Postiza", "Serenatero De Día" y creo que algunos temas repetidos de "Viejitos Pero Sabrosos".

    Qué gratos recuerdos de infancia. De nuevo gracias por el aporte.

    ResponderBorrar
  2. (Ah bueno, el punto de mi anterior comentario es que "Viejitos Pero Sabrosos" no es del año 1978 sino de mucho antes -y me jacto de poseer una memoria remota muy buena- pero nadie parece haber corregido esa imprecisión)

    ResponderBorrar
  3. Acabo de encontrar un par de imágenes de la carátula de "Viejitos Pero Sabrosos Vol. 2":

    http://img.photobucket.com/albums/v639/alvabass/LosWawanco-ViejitosPeroSabrososvol2front.jpg

    http://img.photobucket.com/albums/v639/alvabass/LosWawanco-ViejitosPeroSabrososvol2back.jpg

    Temas: "Caracoles De Colores", "La Banda Borracha", "El Año Viejo", "Cumbia Cienaguera", "Yo No Bailo Con Juana", "Lucerito", "El Vaquero", "El Caimán", "Como Se Acaban Las Velas", "Cara Sucia", Callate Corazón" y "Cero 39".

    ResponderBorrar

Daniel "Chanchi" Sánchez

Daniel "Chanchi" Sanchez comenzó en el año 1988 con el Grupo Los Diamantes Tropicales. Luego formó junto con Luis Hermosín "D...